Abriendo puertas

El campamento de verano “Abriendo Puertas” está dirigido a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años. Partiremos de la base de no aburrir; respetar la autonomía del grupo; hacer compatibles diversión, creación y aprendizaje; hacer compatible el ocio individual y el compartido. Y por supuesto, tendremos en cuenta que el grupo es el centro de la acción y el protagonista de su propio proceso, a partir de la participación y de la comunicación.

El campamento surge de la necesidad de un espacio de convivencia y esparcimiento, al tiempo que unas vacaciones fuera de sus localidades.

Otra parte importante de los niños y niñas provienen de poblaciones que sufren exclusión territorial por falta de población, encontrándose en algunos casos, sin compañeros de juego en las localidades donde residen. Para ellos es toda una experiencia, pues sucede que en algunos casos son originarios de otros países donde no han tenido la oportunidad de bañarse en una piscina. Aprenderán a ser más tolerantes, a convivir con personas que no son de su entorno, harán amigos nuevos, compartirán habitación, juegos, actividades y participaran en la toma de decisiones. Los niños se verán libres de la mirada vigilante de sus padres y experimentaran una sensación de libertad y responsabilidad que solo se puede vivir fuera de casa.