Enredados

Lo original de EnREDaDOS es la doble finalidad que persigue.

Se trata de un proyecto itinerante, con el que se pretende acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)a los mayores de Castilla la Mancha al tiempo que realizan ejercicios de estimulación de las actividades cognitivas mediante el uso del ordenador.

Al ser un proyecto itinerante se consigue llegar a un mayor número de población.

El proyecto EnREDaDos además de favorecer el uso de las nuevas tecnologías entre el colectivo de las personas mayores, presenta una serie de valores añadidos:

  • No se limita a enseñar informática, dado que incorpora un sistema de estimulación cognitiva y prevención del deterioro intelectual a través de una serie de ejercicios de estimulación de las capacidades cognitivas.
  • Al utilizar plataformas “on line” gratuitas permite acceder tanto a nivel individual como en clases colectivas, siendo este segundo el método más utilizado para favorecer el acercamiento a las TIC de los mayores.

Objetivos

  1. Mantener activas las funciones mentales de los mayores, a fin de prevenir el riesgo de deterioro intelectual, propio de la edad, y lograr un desenvolvimiento normal de la conducta en el ámbito personal y de las relaciones sociales.
  2. Prevenir la desintegración social que se produce en colectivos de riesgo, ante la imposibilidad o dificultad de acceder al uso de la tecnología.
  3. Mejorar los índices de bienestar personal con una mejor inclusión social.